Algunos fabricantes de hardware y PCs están recibiendo acceso prioritario a memoria DRAM
por Juan Antonio SotoLos problemas de falta de chips de memoria DRAM están afectando a los precios de los kits de memoria RAM para consumo, donde también se prevé que los discos SSD y las tarjetas gráficas suban de precio de cara al próximo 2026. Pero los equipos premontados y portátiles no parecen haber experimentado una gran subida, y es que según nos cuenta Digitimes los fabricantes de memoria como Samsung y SK Hynix, están ofreciendo un trato prioritario a algunos fabricantes de hardware, equipos premontados y portátiles.
Algunos fabricantes de hardware están recibiendo memoria RAM de forma prioritaria
Según el informe se citan a grandes de la informática como Apple, ASUS, Dell y Lenovo, que cuentan en su catálogo con productos hardware que incluye esta memoria GDDRx y además fabrican portátiles y equipos de sobremesa que también llevan memoria DDR5. Esta situación puede dar lugar a que otros no tan grandes tengan un acceso mucho más limitado a memoria, como Framework que hemos conocido que ha dejado de vender RAM en su tienda online.
Apple, ASUS, Dell y Lenovo pueden estar recibiendo memoria de forma más estable
Parece que la situación está cambiando, aunque sea mínimamente, y los fabricantes de memoria están redirigiendo su estrategia para fabricar memoria dirigida a consumo. La situación ahora parece que favorece mínimamente a algunos fabricantes de hardware y PCs, que han conseguido acuerdos para hacerse al menos con un suministro más estable, que permita evitar retrasos en los lanzamientos y una gran subida de los precios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




